FANDOM

Plantilla:Familia AddamsEudora Addams o Esmeralda Frump, también conocida como Abuela Frump, Madame Pompadour, Madame Bovary o Madame X, es la abuela de la familia Addams, a veces por parte de Morticia y otras por parte de Gomez. Es una anciana bruja excentrica que siempre esta servicio de sus parientes ocupando un papel secundario.

Vida anterior a 1960Editar

En la serie original, se menciona que Eudora nació en España apesar de tener taambién ancestros franceses como Slice, su tatarabuela. Eudora Addams se casó con Papá Addams, ambos criaron en España a su hijo Gomez hasta que cumplió al menos 6 años, edad en la que fue planificado un matrimonio concertado entre Gomez y Consuelo De la Mancha y Molina. Lo único mas que se sabe es que fue a la Facultad de Derecho.

RepresentacionesEditar

HistorietasEditar

Originalmente llamada "Abuela Frump" o Abuela en las historietas de Charles Addams. Es un p Justificar a la izquierdaersonaje frájil y torpe. Aparece cocinando o jugando con su familia.

Serie de originalEditar

No se menciona su nombre, aunque si que es la madre de Gomez. Ella aparece como un personaje fuerte y habil al contrario que en las historietas. Aqui aparece en muchas ocasiones junto a Fétido.

Fue interpretada por Blossom Rock.

Halloween con la nueva familia AddamsEditar

En este especial hecho en 1977, Eudora Addams aparece haciendo presencia de su temperamento mientras cocina con su consuegra, Hester Frump, que rambién hace brujería.

El personaje de Blossom Rock es remplazado por Jane Ross debido a una enfermadad de la primera.

La familia Addams (1991)Editar

Esmeralda pasa deja de ser Eudora Addams para convertirse en Esmeralda Frump, la madre de Morticia, volviendo a su parentesco en las historietas. Aunque el personaje seguía siendo el personaje loco que cuidaba de sus nietos. No apareció una Abuela Addams debido a que la madre de Gómez y Fétido murió antes de la película.

Fue interpretada por Judith Malina.

Series de animación (1973 y 1992)Editar

Hannah-Babera sacó dos series de animación basada la primera en las historietas (a pasar de la aparición de Eso Addams) y la segunda en las películas.

La familia Addams: La tradición continúa (1993)Editar

Esmeralda hace el mismo papel de abuela loca y cariñosa, ella dura a su familia cuando enferma Pubert siendo la única que se mantiene en pie junto a su hija.

Vuelve a ser interpretada por Judith Malina.

La familia Addams: La reunión (1998)Editar

En esta película la abuela se queda sola en casa jugando a las cartas con Eso mientras los Addams se van a una reunión con unos supuestos parientes. Dejando alojarse a dos de estos parientes estando todos sin saber de lo que ocurría en el Refugio Primavera. Aquí es cuando la bautizan con el nombre de Esmeralda.

Es interpretada por Aslhey Ghostley.

La nueva familia AddamsEditar

Eudora deja de ser Esmeralda Frump para convertirse en la madre de Gomez y ahora además de Fétido, siendo la primera vez que aparecen emparentados entre ellos. Sigue siendo una bruja que hace pociones y haciendo locuras con su familia.

Es interpretada por Betty Philips.

TriviaEditar

  • En la tercera película la abuela afirma estar jugando con su primo Eso, no obstante Eso es primo de Gomez. Posiblemente cambiaran el parentesco de Eso al igual que han echo con el de la abuela y Fétido.

También en FANDOM

Wiki al azar