FANDOM

Morticia A. Addams née Frump
250px-MorticiaOrgApp
Actores/Actrices * Carolyn Jones
Series * Los locos Addams
Películas * La familia Addams (1991)
Perfil
Género Famenino
Estatus Viva
Especie Humana
Relaciones
Pareja/s Gómez Addams (cónyuge)
Padres Esmeralda/Hester Frump y Papa Frump
Hermanos/as Ophelia Frump
Otros parientes * Miércoles Addams (hija)

Morticia A. Addams neé Frump es la matriarca de ficción de La familia Addams , creada por el dibujante Charles Addams.

Morticia es la esposa de Gomez Addams y madre de MiércolesPugsley y Pubert Addams. Charles Addams le dio el nombre de "Morticia", lo que implica la "muerte" o "enterrador". Ella es también la hermana de Ofelia Frump  e hija de Hester Frump así como sobrina de Fétido. En la serie de 1992 es la cuñada de Fétido y la hija de la abuela.

Serie original

Morticia tiene la piel pálida y el cabello largo y negro. Ella usa comúnmente vestidos góticos ajustado de color negro a juego con su pelo con una falda de cojera. Según Miércoles , Morticia aplica el polvo de hornear en la cara en vez de maquillaje real. En cada episodio, ella seduce fácilmente a su marido Gomez hablando francés. Morticia tiene inclinaciones musicales, y se ve a menudo libremente tocando un shamisen . Con frecuencia disfruta de cortar los brotes de las rosas que se descarta, dejando sólo los tallos. Ella también tiene una planta carnívora, un africana  estranguladora bautizada Cleopatra, a la cuál se puede ver mientras Morticia la da de comer. Morticia también tiene una afinidad de asegurarse de que su familia mantiene la forma tradicional Addams y no se convierte en una familia igual que las otras.

En esta serie es interpretada por Carolyn Jones.

Versiones cinematográficas

Morticia fue interpretada por Anjelica Huston en La familia Addams (1991) y su secuela La familia Addams: la tradición continúa ​​(1993). Durante la interpretación de Huston, Morticia es iluminada siempre por un resplandor fantasmal alrededor de los ojos, como se hace evidente cuando ella esta de pie o acostada en la penumbra.

En estas películas Morticia hace el papel de matriarca protectora. En la primera versión cinematográfica, Morticia se muestra como una mujer orgullosa de ser una Addams que se preocupa por su familia y que intenta llevar a su familia adelante cuando esta es expulsada de la mansión. Meses mas tarde, en la segunda película, se muestra como una mujer derrumbada debido a que su familia se destructura.

En La familia Addams: La Reunión es interpretada por Daryl Hannah.

La nueva familia Addams

En la nueva serie es interpretada por Ellie Harvie.

Animación

En la primera serie de animación realizadaa en 1973, Morticia fue expresada por Janet Waldo. En la serie animada de 1992, tuvo la voz de Nancy Linari .

También en FANDOM

Wiki al azar